'La gran dama del órgano', la pianista de 98 años que no puede escuchar la música: "Es mi alegría de vivir"
Montserrat perdió la audición casi por completo hace más de 30 años
Ella toca el piano desde los cinco años y sigue estudiándolo cuatro horas cada día
Por sus manos han pasado órganos imponentes como el de la Catedral de Ávila
Montserrat Torrent i Serra lleva más de 70 años tocando el piano. Ella es una de las pianistas más importantes de nuestro país y es conocida como ‘la gran dama del órgano’. A sus 98 años, Montserrat ha perdido audición y no es capaz de escuchar la música, pero esto no ha sido un impedimento para continuar con “su alegría de vivir”, según informa Ricard Martín.
‘La gran dama del órgano’ necesita ayuda para sentarse al banco de su órgano de estudio aunque, cuando posa sus manos sobre el teclado, se transforma. “Yo disfruto tocando”, confiesa ella. Hace más de 30 años, Montserrat perdió la audición casi por completo. Y en ese momento tuvo claro lo que haría: seguir tocando.
MÁS
El reto actoral de Vicky Luengo en la obra 'Prima Facie': "Era muy difícil separar lo que sentía el personaje"
Mathieu Forget vuela junto a los atletas olímpicos y paralímpicos para unir el arte y el deporte en París
Un documental rinde homenaje a Christopher Reeve 20 años después de su muerte: un Superman fuera y dentro de la pantalla
“No me veo capaz de dejarlo”, reconoce Montserrat Torrent
Montserrat Torrent es una de las pianistas más conocidas de nuestro país. Ella recuerda que el instante en el que le comunicaron que había perdido la audición casi por completo fue uno de los peores instantes de su vida. “La música no la oí más pero la podemos sentir, nos mueve las entrañas y nos hace reír o llorar”, apunta.
Para ‘La gran dama del órgano’, este instrumento es casi una extensión de su cuerpo. Ella toca el piano desde los cinco años y sigue estudiándolo cuatro horas cada día. Por sus manos han pasado órganos imponentes como el de la Catedral de Ávila y otros más modernos como el del Palau de la Música de Valencia. Y, aunque hoy tiene que tirar de partitura para tocar una pieza completa, ni siquiera se plantea una retirada. Porque Montserrat no se imagina una vida sin música.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.