La entrega diaria de Vicky Luengo sobre el escenario es sobrehumana. Durante una hora y 40 minutos, la actriz interpreta a una víctima de agresión sexual en la obra ‘Prima Facie’. Según informa Montse Ávila, ella misma confiesa que es todo un reto ponerse en la piel de Tessa: “Al principio era muy difícil separar lo que sentía el personaje de mi cuerpo”.
El relato de ‘Prima Facie’ es tan desgarrador como real. La actriz Vicky Luengo encarna la piel de Tessa, una abogada penalista que defiende a agresores sexuales hasta que es ella quien sufre una de ellas. Según la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido una agresión sexual.
Tras una gira exitosa de ‘Prima Facie’, la obra vuelve al Teatro Infanta Isabel del 28 de agosto al ocho de septiembre. Vicky Luengo reconoce que para entrar en Tessa, buscó hacerlo a través de lo físico. “Que el personaje al principio fuese seguro de sí mismo y ocupara mucho espacio y a medida que avanzara la obra fuera un personaje más cerrado en sí mismo y ocupase menos lugar porque se consume, que es lo que le pasan a las víctimas de agresión sexual”, explica.
Para la actriz no ha sido fácil separarse del personaje al bajar del escenario y cree que, en parte, es por la magia del teatro: “El teatro nos hace debatir y hacernos pensar. Tiene un poder y es que cuando ves algo en directo, que es verdad delante de ti, el cuerpo no puede evitar quedarse impregnado por esas emociones y sentimientos”. Y es que esta obra busca trasladar un mensaje que ella tiene claro: “La ley y la Justicia, por desgracia, no son lo mismo”. Después de mas de 100 funciones, dirá ‘adiós’ definitivo a la capital y continuará en varias ciudades españolas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.