El verano es la temporada alta de los festivales, que son mucho más que un evento musical. Según informa Hugo Domínguez en Noticias Cuatro, el equipo de informativos ha pasado un día en el Mad Cool de Madrid, donde Dua Lipa participó tras llegar a España. Nada más entrar a un festival uno se da cuenta de que hay una norma no escrita, hacerse una selfie, ya que hay que dejar testimonio en redes de donde estamos.
El Iberdrola Music, el recinto del MadCool, es tan grande que hay que acudir al mapa, como cuando se viajaba en coche sin Google Maps, según dicen algunos de los asistentes al festival. Eso nos cuentan los que deberían tener un diploma que acredite el estatus de festivalero. Si se va a pasar un día en un festival, se aconseja recargar fuerzas.
La gente tiene ya asumido que los precios en los festivales son más altos que en un bar o restaurante. Pedir el bocata de jamón sale a 10 euros y la primera cerveza para acompañar a 6,5 euros. No solo se pueden ver cantantes, también hay muchos actores que acuden, como en este caso ha pasado con Will Smith.
Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, ha realizado un “balance positivo” de la primera jornada del festival Mad Cool, después de que transcurriese sin incidencias reseñables. Tras una rueda de prensa, Inma Sanz aseguró que de realizaron “grandísimo conciertos” con una “repercusión internacional importante”.
Inma Sanz declaró: “No hubo ninguna incidencia reseñable, hubo seis atenciones por parte de Samur Protección Civil en el exterior, todas ellas de carácter leve. Entendemos que se desarrolló con normalidad, evidentemente con algunas afecciones al tráfico de la zona, pero ya digo, creo que con normalidad”. Ella también destacó que Mad Cool coloca a Madrid “en la élite mundial".
Tampoco hubo ninguna intervención o detención destacable por parte de la Policía Nacional y Municipal de Madrid y Getafe. Los agentes se posicionaron en los alrededores del festival y no registraron ningún altercado, pelea o reyerta de relevancia. El dispositivo de movilidad funcionó correctamente y no se produjeron grandes aglomeraciones a la entrada o a la salida del festival en ninguno de los medios de transporte habilitados (autobuses, Cercanías, metros, taxis y VTC).
La primera jornada del Mad Cool ha tenido un total de 23 actuaciones de artistas nacionales e internacionales en sus seis escenarios habilitados, a los que acudieron 55.000 personas. Para este 11 de julio, habrá una programación bastante diversa: Pearl Jam, Greta Van Fleet, Keane, Michael Kiwanuka, Paul Kalkbrenner, Motxila 21, Bomba Estéreo, Nia Archives, Mando Diao, Larkin Poe y Russian Red.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.