Carlos Sobera publica su autobiografía: “Este temperamento viene de mi padre, que era un cachondo”

‘A contracorriente’ (Ed. Espasa) son las memorias de uno de los presentadores más icónicos de la televisión (First dates, Mental masters). Con su característico sentido del humor, Carlos Sobera nos relata cómo, ya desde su infancia y adolescencia, fue tomando decisiones que iban en contra de lo que se esperaba de él.

Sin embargo, estos cambios de rumbo en el ámbito profesional lo llevaron a desembarcar en el mundo del espectáculo, y lo han convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de nuestro país. El autor, desde la honestidad y con una gran transparencia, nos invita a conocer los detalles más personales de su vida, marcados, inevitablemente, por la España que le ha tocado vivir.

A lo largo de las páginas de ‘A contracorriente’ descubriremos cómo fue la infancia de un niño nacido en Barakaldo (País Vasco), su adolescencia en un colegio donde por primera vez empezó a convivir con mujeres de su edad -con sus correspondientes hormonas alteradas-, cómo conoció y se enamoró del teatro, la forma en la que llegó a la pequeña pantalla y cómo dio el salto a nivel nacional para conquistarnos a todos repartiendo millones por contestar unas preguntas.

“Mi padre era un cachondo. Este temperamento me viene de él”, explica en una entrevista en Noticias Cuatro. Carlos Sobera recuerda que tuvo una infancia muy feliz y que, tras estudiar Derecho, estudió unas oposiciones a notarías: “Me dieron mucha memoria. Ahora me aprendo los guiones y las obras de teatro en un pispás”.

En su biografía, Carlos Sobera repasa toda su carrera y como llegó a triunfar en la televisión

El presentador y actor cuenta el episodio del derrame cerebral de su mujer, Patricia. “Ella tuvo una suerte absoluta, porque superó aquello”, explica. “Te impacta y te ayuda a poner las cosas en su sitio”, aclara.

Carlos Sobera critica que el encasillen como actor, presentador o showman. “Es como que si necesitáramos controlar”. Y recuerda una frase de su admirado Robert de Miro: “Todo el mundo es prescindible”.

Antes de triunfar en el medio audiovisual, fue profesor de Derecho de la publicidad en la Universidad del País Vasco entre 1987 y 1997, y creó, en 1980, el grupo de teatro La Espuela.

Como actor, ha participado en más de diez películas y varias series de televisión y obras de teatro, como Rigor mortis, Al salir de clase o Quítate tú para ponerme yo. Como presentador, alcanzó la fama gracias al mítico concurso ¿Quién quiere ser millonario?, fama que ha mantenido y acrecentado en los últimos años por su trabajo en realities como First Dates (Cuatro) y Supervivientes (Telecinco).

Todo esto con grandes historias que hasta ahora han sido desconocidas para los lectores que descubrirán, entre otras cosas, que Carlos fue profesor de universidad, que opositó a notaría o que le hizo una cobra a la increíble Elsa Pataky. ¿Sabes que tampoco le gusta el pescado, no aguanta el frío y nunca ha aprendido a nadar?