Hace ocho años del fatídico accidente que sufrieron los componentes de Supersubmarina. Ahora, el grupo vuelve a renacer para romper ese silencio que ha durado tanto tiempo. "Hoy estamos aquí, mañana seguramente será otra cosa, pero seguiremos siendo los que estamos aquí", reconoce Pope. Pese a todo, ellos mismos reconocen que siguen siendo un grupo de amigos, según informa en el vídeo Lorelei Esteban.
Supersubmarina vuelve a subirse a un escenario para contar su historia, un relato que se publica hoy en un libro. José, Pope, Juanca y Jaime han conseguido emocionar a todo un teatro con su vuelta. “Lo que estamos haciendo aquí es celebrar la vida”, añade Jaime.
En el verano de 2016, un accidente de tráfico cambió la vida de los componentes del grupo Supersubmarina. “Fue un proceso demoledor que te baja a los infiernos”, apunta Jaime. Este suceso cambió el rumbo de sus trayectorias. “Ese pitido cuando tienes un accidente se queda. Muchos días aparece”, confiesa Pope.
Todos han tenido un largo proceso de recuperación y superación. “Quizás lo que estamos haciendo aquí sea celebrar la vida”, añade Jaime sobre esta vuelta. José vivió el éxito de la banda pero ha tenido que reaprender a vivir: “No me acuerdo de nada. He tenido que aprender a andar, a vestirme y a lavarme los dientes”.
Estos ocho años han estado llenos de terapias, operaciones y de superación. Alguno de ellos incluso no podía escuchar su propia música. “No podía escucharla porque me hacía mucho daño. Era sentir que lo que me había hecho tan feliz no lo tenía”, indica Pope. En la presentación de su nuevo libro 'Algo que sirva como luz', escrito por el periodista Fernando Navarro, la banda ha aguantado con endereza los dos minutos de aplausos en el Teatro Pavón.
"Una banda de amigos por encima de todo", dice Juanca. Con este nuevo libro puede que se conviertan en esa luz que muchos necesitan para afrontar sus propios obstáculos. Y es que para esta banda, contar su historia ha sido todo un renacer y un punto de encuentro para todos.