El Pirata comenzó a escribir sus memorias (‘El Pirata. Más de medio siglo de radio y rock’, Ed. Oberon) un mes antes de cumplir 65 años. El popular locutor radiofónico quería agradecer a la vida el regalo que le hizo en octubre de 2022, cuando volvió a nacer en una ambulancia del SAMUR tras sufrir un infarto que le pilló en el estudio de radio.
La autobiografía de Juan Pablo Ordúñez (el nombre de nacimiento del Pirata) cuenta la historia de un chaval que peleando contra el mundo y contra la vida consigue lo que soñó, “aunque le fuese duro mantenerlo”. Es una historia llena de emoción, de trabajos y proyectos de ensueño, de despidos y de salir adelante. De Rock and Roll. Nada más y nada menos que la vida del mayor referente de la radio rock en España.
En Noticias Cuatro hemos hablado con él sobre su trayectoria y su buen momento profesional con el programa ‘El Pirata y su banda’, en Rock FM. Sostiene que en la emisora no ponen “mierdas, ni música chicle o música de consumo”. Solo rock puro y duro. Y también habla sobre su cojera, sus viajes, sus entrevistas, sus compañeros y el Mariskal. Confiesa que para él Spotify no existe. “Soy de vinilos, cedés y casetes”, explica. Y da alguna lección de vida para quien quiera escucharla. El resumen: siempre hay que tirar para adelante, pase lo que pase.