Así será la cena posterior a la gala de los Óscar: el plato que representa a España levanta la polémica
La cena posterior a la gala recorrerá la gastronomía internacional
El chef Wolfgang Puck servirá una paella que ha levantado la polémica
Be Mad se viste de gala y celebra los Óscar con una programación especial
Los ganadores de los Premios Óscar 2024 cenarán platos de todo el mundo en la exclusiva zona donde se celebra el ‘Governors Ball’ tras la gala del domingo. En representación de España estará la paella, pero los valencianos dicen que la tradicional valenciana no lleva guisantes ni marisco. Arroces puede haber de muchos tipos, pero la paella tradicional es única.
Además de la paella, también estará presente el jamón ibérico en los platos que se elaborarán para los 1.600 invitados. El encargado de dirigir su elaboración será el chef austriaco Wolfgang Puck, que lleva 30 años haciéndolo. La inclusión de estos platos no es casualidad, ya que Byron Puck, hijo del chef, afirma que tras pasar tiempo en Girona tuvieron una fuente de inspiración culinaria.
MÁS
Pedro Sánchez se mete en el papel de los actores de 'La Sociedad de la Nieve': “Una visita espectacular”
El Ranchito: el estudio de efectos visuales español que arrasa en el ámbito audiovisual internacional
La carrera de 'Robot Dreams' por el Óscar: empieza la campaña para alzarse como mejor película de animación
Este evento tendrá lugar el 10 de marzo en la terraza del Teatro Dolby (Los Ángeles) y habrá un equipo de 120 chefs y cocineros para preparar más de 60 platos y postres diferentes. El menú presenta mucha diversidad, pero uno de sus platos estrella será el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas. Wolfgang Puck ha encargado diez piezas de este jamón para cubrir la demanda. Es la segunda vez que este jamón estará en el banquete, pero es la primera que se sirve como plato único.
La inmensa variedad de comidas, postres y bebidas
Otros platos y bebidas que habrá en la celebración son: varios vinos de Burdeos de parte del Príncipe Robert de Luxemburgo, champán de Fleur de Miraval, cócteles basados en el tequila y tacos al pastor preparados por el mixólogo mexicano Israel Barrón (ganador del World Class México 2023). Además, para abastecer a tantas personas se encargarán 90 kilos de salmón ahumado, pollo, ternera y lubina; unos 75 litros de salsa de soja, 27 kilos de setas, 18 de gambas y coliflor, 100 patos y 1.000 bao buns.
Habrá cinco estaciones temáticas, en las que los invitados podrán probar platos variados: la primera es ‘Fish & Chips’ que contará con pescado con patatas, rosbif con pudin o un cóctel de gambas. La segunda es ‘Crispy Rice Bar’, en honor en la comida japonesa con distintos tipos de sushi, de tartas de arroz o ensalada de noodles. La tercera es ‘Chinois On Main’ que contará con pato con bao buns, brochetas de cordero o ensalada china. La cuarta será un horno de leña para pizzas con cinco opciones distintas. Y la quinta será ‘Bar de Pastoreo y Paella’, que contará con 14 platos diferentes entre los que destacan la tortilla de patatas, dos paellas variadas o la ensalada de quinoa.
Por último, están los 38 postres diferente que Wolfgang Puck elaborará junto a Kamel Guechida y Garry Larduinat. Entre estos destacan: el éclair de chocolate negro, tarta de coco y yuzu, mousse de caramelo, chocolate blanco recién fundido con polvo de chocolate negro, tarta de queso con chantilly de vainilla tahitiana y frambuesa o canelés de chocolate con leche y fruta de la pasión.