Dos tormentas han irrumpido en este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Una de ellas ha sido la lluvia, que se convirtió en un tremendo aguacero que empapó a más de 4.000 soldados y a Felipe VI. De hecho, provocó un gabinete improvisado de crisis meteorológica en la tribuna real para evaluar si se podía continuar con el acto. Al final, decidieron seguir adelante pero sin exhibición aérea. Lo que no faltaron fueron algunos abucheos a la llegada de Pedro Sánchez.
La otra tormenta que descargó con fuerza en este Día de la Hispanidad se llama José Luis Ábalos y se ha dejado sentir sobre el Palacio Real. Durante la recepción de los monarcas y de la princesa Leonor, sin cámaras ni micrófonos, Alberto Núñez Feijóo ha llegado a asegurar que Sánchez no debería estar hoy en el 12-O. El presidente del PP ha convocado para este domingo una reunión extraordinaria del comité de dirección de su partido ante la gravedad de la situación. El jefe del Ejecutivo ha repetido que actuó con contundencia y rapidez con el exministro y llama "torquemadas" a los dirigentes de la oposición.
La borrasca Berenice, que azota Andalucía, ha dejado más de 250 incidencias en la comunidad autónoma, al menos desde las 00:00 hasta las 16:00 horas de este sábado, en su mayoría por anegaciones puntuales de sótanos, patios y plantas bajas de viviendas, así como atascos de alcantarillados y arquetas. También ha provocado incidencias de tráfico, relacionadas con acumulación de agua y barro en la red secundaria, y caídas de ramas y árboles. Por otra parte, en Madrid, los bomberos han tenido que intervenir tras el chaparrón que ha causado también situaciones de peligro en las carreteras, con accidentes en las vías de entrada a la capital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.