Francia da hoy el primer paso hacia un giro político histórico y vertiginoso si, como confirman los sondeos, la extrema derecha gana las elecciones legislativas adelantadas por el presidente, Emmanuel Macron, después de su reciente desastre en los comicios europeos del pasado 9 de junio. La participación, en esta primera vuelta, ha sido la más alta en 30 años. El mandatario galo podría verse obligado a cohabitar con un primer ministro ultraderechista.
En España, conmoción en tres localidades donde han sido asesinadas este fin de semana cuatro mujeres y dos niños. Una madre y sus dos hijos han muerto en Las Pedroñeras, en Cuenca, a manos de su exmarido y padre de los pequeños. El hombre, que está detenido, acumulaba 28 denuncias y tenía una orden de alejamiento que ni le mantuvo distanciado ni tampoco protegió la vida de esa familia. La comunidad musulmana busca el modo de recaudar el dinero para repatriar los cadáveres a Marruecos. Vecinos y compatriotas de las víctimas muestran su dolor y reclaman justicia. Domingo de luto también en las localidades de Zafarraya, en Granada, y de Fuengirola, en Málaga, donde se asesinó a otras tres mujeres.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra junto a su círculo más íntimo en su residencia de Camp David, donde, precisamente, también preparó su penoso debate frente a Donald Trump. Una intervención que ha desatado el pánico en el Partido Demócrata. De momento, el mandatario permanece en la carrera electoral. Para muchos, su influyente esposa, Jill, es la única que podría hacerle cambiar de opinión. Mientras tanto, Biden ha estado recaudando fondos como si nada hubiera ocurrido, desoyendo a quienes piden que deje la candidatura a la Casa Blanca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.