Expectación y tensión política en Francia. Algunos comercios en París se protegen ante posibles disturbios. Por primera vez, la extrema derecha podría llegar al poder puesto que la formación de Marine Le Pen es la gran favorita en los comicios legislativos cuya primera vuelta se celebra este domingo. Una cita con las urnas que convocó el presidente, Emmanuel Macron tras el desastroso resultado de las elecciones europeas y que puede precipitar un giro histórico en la Asamblea. Los sondeos sitúan su alianza centrista en tercera posición, por detrás de la izquierda del Nuevo Frente Popular. La participación al mediodía es la más alta en 25 años.
España continúa conmocionada por el asesinato de cuatro mujeres y dos niños, víctimas este fin de semana de la violencia de género y la violencia vicaria. En Las Pedroñeras, en Cuenca, sigue detenido el presunto asesino de su exesposa y sus dos hijos pequeños, todos miembros de una familia de origen marroquí instalada en ese municipio hace años. La orden de alejamiento que pesaba sobre él no sirvió de nada. Domingo de luto también en las localidades de Zafarraya, en Granada, y de Fuengirola, en Málaga, donde se asesinó a otras tres mujeres.
Pendientes de la reunión familiar de Joe Biden en Camp David en la que se hablará del futuro político del presidente de Estados Unidos. Le acompaña su círculo más íntimo y al frente del mismo está su influyente esposa, Jill, para muchos, la única que podría hacerle cambiar de opinión después del sonado pinchazo en el debate con Donald Trump. De momento, el mandatario permanece en la carrera electoral. Así lo demostró al acudir a un acto para recaudar fondos en Los Hamptons, en Nueva York, donde pidió que continúen las donaciones. Mientras tanto, crecen las voces de sus compañeros en el Partido Demócrata que reclaman que se haga a un lado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.