Noticias Cuatro | Edición 20 horas, vídeo íntegro a la carta (13/06/24)
Ya se conocen las notas de la EvAU y los alumnos que han sacado las mejores calificaciones
El Poder Judicial pide a Pedro Sánchez que no se meta en la forma en la que eligen a los jueces
El G7 decide prestar 50.000 millones de euros para Ucrania procedentes de los fondos congelados a Rusia
Los mejores de la EvAU
La espera acaba para los alumnos. Las notas de la EvAU comienzan a salir y los estudiantes de comunidades como Madrid y País Vasco ya revisan su puntuación. Y así comienzan a salir historias como las de María Villanueva, una joven que ha sacado la máxima nota en Sevilla. “Salí contenta de los exámenes, pero no me lo esperaba. Esto es un milagro”, confiesa ella. El Gobierno ya ha lanzado las claves de la PAU que se realizará en 2025.
MÁS
Los interinos deben ser indefinidos porque la ley española no tiene sanciones suficientes, según el TJUE
El juez envía a juicio a Francisco Granados por corromper contratos millonarios de obra pública: las claves del caso Púnica
El G7 acuerda prestar 50.000 millones de euros a Ucrania de los fondos congelados a Rusia
Renovación del CGPJ
El Poder Judicial pide a Pedro Sánchez que no se meta en la forma en la que eligen a los jueces. El presidente del Gobierno aclara que el Ejecutivo no quiere adoptar esa función y ha prometido que la reforma que plantea para el Consejo General del Poder Judicial, en caso de no acordar su renovación con el PP, es "respetuosa con la independencia, plenamente constitucional y acorde con la normativa de la Unión Europea". En su comparecencia Sánchez no ha avanzado nada más sobre el ultimátum a Alberto Núñez Feijóo y asegura que la legislatura durará, por los menos, los tres años que quedan.
El G7 prestará 50.000 millones de euros a Ucrania
Los países del G7 se han reunido en su cumbre anual, esta vez en Bari, al sur de Italia. A esta cita con los principales lideres mundiales ha acudido invitado Volodimir Zelenski. Allí se ha cerrado un acuerdo para prestar a Ucrania 50.000 millones de euros procedentes de los activos congelados de Rusia. Una media que ha costado meses de negociaciones, y que también supone un revés a Rusia. Con este dinero Ucrania podrá invertir en material militar, reconstrucción de infraestructuras y equilibrio fiscal.