Noticias Cuatro | Edición 20 horas, vídeo íntegro a la carta (24/05/24)

  • El local de Palma tenía licencia de actividad pero la terraza no existe en el registro del catastro

  • A falta de cinco días para el concierto de Talylor Swift en el Bernabéu surge la polémica porque no estará permitido llevar ni comida ni bebida

  • Tener que usar gafas es un lujo que no todo el mundo se puede permitir por eso surgen iniciativas para ayudar a estas personas

Tragedia en Palma

En Palma de Mallorca, los vecinos siguen consternados por lo ocurrido. Una terraza se derrumbó dejando cuatro fallecidos y 16 heridos. Los expertos apuntan a la antigüedad de la estructura y al sobrepeso como los dos motivos principales del accidente. Los responsables del ayuntamiento han afirmado que el establecimiento tenía la licencia de actividad en regla.

Ni comida ni bebida para ver a Taylor Swift

Faltan cinco días para el concierto de Taylor Swift en Madrid y ya hay una primera polémica porque no se va a permitir el acceso con comida ni con bebida al Bernabéu. La promotora lo ha anunciado en su web y las críticas no se han hecho esperar. Desde FACUA, la asociación de consumidores y usuarios, lo han denunciado porque consideran que se trata de una "clausula abusiva".

Pobreza visual

Ver bien puede convertirse en un gran lujo. A partir del año que viene, Sanidad incluirá el coste de gafas y lentillas entre las coberturas de la Seguridad Social. Porque hay familias que solo puede acceder a ellas a través de iniciativas sociales.