Ultimo día de reflexión antes de que mañana Pedro Sánchez desvele a los españoles si seguirá o no en la Moncloa. Allí sigue sin emitir la más mínima señal de qué va a hacer. Tampoco sus colaboradores, ni su Gobierno parecen saberlo 24 horas después de haberse movilizado con la militancia en el Comité Federal de ayer convertido en un sentido homenaje. Hoy se han manifestado algunos militantes socialistas en Valencia.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "el puto amo". Lo ha hecho un día después de que los dirigentes territoriales y miles de simpatizantes respaldasen al jefe del Ejecutivo dentro y fuera de la sede en Ferraz tras las acusaciones a su mujer Begoña Gómez. Además, Puente ha incidido en que "cree firmemente" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "está detrás" de la estrategia de "socavar la vida personal" de Sánchez, según ha declarado este domingo en el Congreso Nacional Extraordinario del PSdeG que se ha celebrado en Santiago de Compostela y en el que ha alertado de que hay "un riesgo muy serio" de que la democracia "se vea agredida".
Uno de los asuntos que más llama la atención y preocupa a los candidatos a las elecciones catalanas 2024 es la intención de voto. Según la encuesta de GAD3 para Mediaset, el PSC sería la fuerza más votada, con una horquilla de entre 42 y 43 escaños. Los socialistas ganarían las elecciones con 42-43 diputados, 10 más que en 2021, y con una clara ventaja respecto a los independentistas.