Noticias Cuatro | Edición 14 horas, vídeo íntegro a la carta (27/04/24)
Miles de simpatizantes del PSOE abarrotan Ferraz para trasladar su apoyo a Sánchez
Dirigentes del PSOE se unen a los manifestantes en Ferraz
EEUU investiga otro caso de muerte por violencia policial
Miles de simpatizantes del PSOE abarrotan Ferraz para trasladar su apoyo a Sánchez
Militantes y simpatizantes del PSOE han abarrotado este sábado por la mañana la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del partido donde se ha reunido el Comité Federal, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
A la concentración habrían acudido alrededor de 12.500 personas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid. El PSOE había dicho que había más de 10.000 personas.
Dirigentes del PSOE se han unido a los manifestantes en Ferraz
Los ministros socialistas del Gobierno y otros dirigentes del PSOE han salido a la calle Ferraz tras el Comité Federal para unirse al apoyo de los militantes y simpatizantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre aplausos y gestos de agradecimiento que han compartido con los asistentes.
Pasadas las 12.15 horas, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dado por concluido el Comité Federal y ha dicho que "es el momento de que salgamos a la calle con esas miles de compañeras y compañeros, nos fundamos en un abrazo y le gritemos a nuestro secretario general --Pedro Sánchez-- que merece la pena".
"Vamos a la calle con ellos", ha reclamado Cerdán a sus compañeros de partido, quienes se han puesto en seguida en marcha en dirección a la calle; ya en la vía pública, la Ejecutiva del PSOE se ha unido a la militancia al grito de "Pedro se queda".
EEUU investiga otro caso de muerte por violencia policial
Estados Unidos está investigando un nuevo caso de supuesta brutalidad policial. Se trata de la muerte de un hombre negro de 53 años después de escapar de un incidente de tráfico, ser localizado en un bar, y acabar esposado por la policía. Ocurrió el pasado 18 de abril en Ohio, y recuerda al caso de George Floyd.
Los agentes mantuvieron a la víctima, Frank Tyson, boca abajo, uno de ellos con la rodilla en el cuello del detenido, mientras gritaba que no podía respirar.