A las 23:00 horas del sábado, Israel anunciaba que Irán había iniciado un ataque contra su territorio. Comenzaba así la primera agresión directa de Teherán a Tel Aviv en respuesta al bombardeo a primeros de mes de abril del consulado iraní en Damasco.
Primero, se lanzaron casi 200 drones. Después, más de un centenar de misiles balísticos y de crucero. Las fuerzas israelíes, su cúpula defensiva y los cazas norteamericanos y británicos neutralizaron el 99%.
El ataque de anoche es el principio de una escalada bélica en la zona de consecuencias impredecibles. La primera cuestión ahora es saber si Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, piensa contratatacar.
Por el momento, Netanyahu se reúne este domingo con el gabinete de crisis al frente para tomar una decisión sobre sus futuras actuaciones.
En Chiloeches, hay varios detenidos y ninguno es pariente directo de la famlia. La principal hipótesis sería el intento de robo. Mientras, este domingo vecinos y autoridades han guardado un minuto largo de silencio en recuerdo al matrimonio y su hija que en el día de ayer sábado aparecían supuestamente asesinados en su casa de la urbanización Medina Azahara de esta localidad guadalajareña.