El Hospital Al Shifa simboliza el horror de una guerra que este domingo cumple medio año y que comenzó el pasado 7 de octubre con un salvaje atentado de Hamás y 1.200 asesinatos. Desde entonces, la implacable respuesta israelí ha costado la vida a más de 33.000 gazatíes, casi la mitad de ellos niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Un conflicto que amenaza con extenderse y que está dejando a Benjamin Netanyahu cada vez más solo. El primer ministro de Israel dice que están a un paso de ganar, pero ha ordenado retirar a sus tropas del sur de la Franja.
En España, hoy se sigue hablando de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que reunió a casi todo el PP y a parte de la familia real. Un enlace que deparó imágenes curiosas como la del baile, un chotis madrileño en el que pudimos ver a un alcalde entregado ante 500 invitados, entre los que estaban los reyes eméritos, sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y varios de sus nietos. Don Juan Carlos es primo carnal de la abuela de la novia, pero desde la izquierda no han dudado en criticar este encuentro por todo lo alto. Los asistentes se lo pasaron en grande.
Este próximo martes, 9 de abril, comienza en Tailandia el juicio contra el joven español Daniel Sancho, presunto asesino de Edwin Arrieta el pasado mes de agosto. Durante el proceso, que finalizará el 3 de mayo, la defensa tratará de demostrar que la muerte del cirujano colombiano fue accidental durante un forcejeo. La Fiscalía acusa al madrileño de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentos. Sancho, que declarará el 25 de abril, podría enfrentarse a cadena perpetua y, en el peor de los casos, a la pena de muerte.