La Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha detectado un "bólido artificial" sobrevolando Cataluña, el Mar Balear y la Comunidad Valenciana desde Francia sobre las 22.59 horas del viernes que cayó al mar, y se estudia si fue un misil balístico o una reentrada.
La mañana de este sábado colaboradores de la red han compartido vídeos en que se observa una objeto, que, tras partir de Francia, "sobrevoló Girona y Barcelona para adentrarse en el Mar Balear y acabar su recorrido al Sur de la Comunitat Valenciana".
La Policía Nacional detuvo este viernes a dos personas en el barrio madrileño de Lavapiés por atentado contra la autoridad en una actuación policial que está siendo muy criticada.
Sumar pedirá explicaciones al Ministerio de Interior en la Mesa del Congreso por una intervención policial producida este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha revelado el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, compartiendo el escrito a través de sus redes sociales.
El mencionado texto hace referencia a la viralización de un vídeo en redes sociales que "recoge lo que parece una agresión en el barrio de Lavapiés, por parte de dos agentes de la Policía Nacional contra dos hombres jóvenes, donde se puede percibir ensañamiento, que no parece responder a un protocolo comedido de actuación policial".
La Fiscalía de Perú ha registrado este viernes la casa de la presidenta peruana, Dina Boluarte, y el Palacio de Gobierno en el marco de las diligencias relacionadas con el 'caso Rolex' que investiga un posible enriquecimiento indebido.
La operación comenzó con el registro de la vivienda de Boluarte, que comenzó en torno a las 22.55 horas (hora local) de este viernes a manos de personal del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), un día después de que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitiera la orden.
En México se investiga el secuestro y asesinato de una niña de 8 años cuyos supuestos responsables fueron linchados hasta la muerte por una multitud enfurecida una ciudad al sur del país ante la pasividad de la policía.
Los linchados fueron una mujer de 27 años y dos hijos suyos, que se encuentran heridos de gravedad.