Las carreteras se llenan este Domingo de Resurrección de millones de vehículos con los que los españoles vuelven a sus casas tras disfrutar de unos días festivos. Una operación retorno marcada por el cambio de hora de la pasada madrugada y por la borrasca Nelson, que sigue acompañándonos y que deja avisos en once comunidades por lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide mucha precaución y que recuerda que 25 personas han fallecido en lo que llevamos de Semana Santa.
Carlos III ha reaparecido este Domingo de Resurrección en la capilla de San Jorge, en el palacio de Windsor, en una misa a la que tradicionalmente asistía toda la familia real. Ha sido la primera aparición pública del monarca británico desde que anunciara que padece cáncer. El rey, de 75 años, no ha dudado en saludar a la multitud congregada a las puertas del templo al llegar con su esposa, Camila, ambos vistiendo atuendos oscuros para la ocasión. A la eucaristía no han acudido los príncipes de Gales tras el reciente diagnóstico de Kate Middleton.
Francisco ha lamentado este Domingo de Resurrección que los vientos de la guerra "soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo" y ha hecho un llamamiento para que "no se ceda a la lógica de las armas y del rearme". El Papa, durante la bendición 'urbi et orbi' desde la Basílica de San Pedro, ha pedido un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza y ha instado a un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. La guerra, ha apuntado Bergoglio, es siempre "un absurdo y una derrota".