Noticias Cuatro | Edición 20 horas, vídeo íntegro a la carta (17/03/24)

  • Gracia, la última víctima de la violencia machista que ha sido asesinada por su expareja en Málaga

  • Pedro Sánchez, a PP y Vox: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos"

  • Putin gana las elecciones presidenciales con un 87 por ciento de votos, según datos oficiales provisionales

Gracia, la última víctima de la violencia machista que ha sido asesinada por su expareja en Málaga

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en torno al asesinato de Gracia, una mujer asesinada, presuntamente, a manos de su expareja en presencia de su hija en la madrugada de este domingo en el municipio malagueño de Pizarra. Tras el crimen, que se estudia como un posible caso de violencia de género, el varón abandonó el lugar y se suicidó con la misma arma con la que al parecer disparó a la mujer. El suceso ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en la calle donde ella residía con los dos hijos que ambos tenían en común, de 16 y 23 años, en una zona céntrica del pueblo. Según han indicado fuentes de la investigación, la mujer recibió al menos un disparo que impactó en su pecho, lo que le causó la muerte en el acto.

Pedro Sánchez, a PP y Vox: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado a PP y Vox de que patriotismo es aceptar España como es y pagar a Hacienda: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", ha dicho en alusión a la polémica fiscal sobre Alberto González, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", porque así es como se aplican las políticas públicas, ha añadido el domingo en la clausura del 15 Congreso del PSC, que ha nombrado a Salvador Illa líder del partido y candidato a las elecciones catalanas.

Putin gana las elecciones presidenciales con un 87 por ciento de votos, según datos oficiales provisionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas entre el viernes y el domingo con un 87,5 por ciento de apoyo, según datos oficiales correspondientes al escrutinio del 33 por ciento de las actas. Los datos, difundidos por la Comisión Electoral Central y recogidas por la televisión pública RBC sitúan en segundo lugar a Nikolai Jaritonov (4,01 por ciento), seguido de Vladislav Davankov (3,86 por ciento) y Leonid Slutski (3,02 por ciento). La presidenta de la Comisión Electoral de Moscú, Olga Kirilova, ha anunciado que Putin se ha impuesto en la capital con un 89,1 por ciento de apoyo, seguido de Davankov (4,4 por ciento), Jaritonov (3,3 por ciento) y Slutski (3,2 por ciento).