La borrasca Mónica, que azota este fin de semana a casi toda España, ha provocado varias colisiones múltiples por granizadas. Una de ellas ha ocurrido en la A-3, en Madrid, con unos 35 vehículos implicados. Otra ha tenido lugar en Galicia, en la AP-9, con una decena de coches y seis hospitalizados. También en Guipúzcoa, con 17 heridos. Además del granizo, hay mucha nieve, sobre todo en el Pirineo aragonés y de Lleida. También ha nevado en Andalucía o en Castilla-La Mancha. En Gran Canaria, el oleaje podría haberse llevado a dos menores de edad que pescaban en una playa y a quienes, sin éxito, se sigue buscando.
Unas 15.000 personas, según Delegación del Gobierno, convocadas por asociaciones cívicas, se han manifestado en la plaza de Cibeles de Madrid en contra de la amnistía y para pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En público ha reaparecido Alejo Vidal-Quadras, cuatro meses después de sufrir un atentado. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido al inicio de la protesta que "no habrá tregua ni paz para este Gobierno de malvados" y ha acusado a Sánchez de hacer una ley para "evitar que sea condenado por traición".
Una amnistía que se aprobará este próximo jueves en el Congreso y que ha vuelto a defender Pedro Sánchez. El mandatario ha pedido a la población que confíe en esa ley, subrayando de nuevo que será beneficiosa para todos los españoles. Durante un acto preelectoral en el País Vasco, que ha servido de homenaje a José Luis Rodríguez Zapatero, veinte años después de su primera victoria en las generales, el líder del PSOE ha recordado los atentados del 11M, de los cuales este lunes también se cumplen dos décadas.