Noticias Cuatro | Edición 14 horas, vídeo íntegro a la carta (24/02/24)

  • Aumentan a 10 las víctimas mortales del incendio de Valencia tras el hallazgo de un nuevo cuerpo

  • Valencia protagoniza cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas del incendio

  • José Luis Ábalos piensa en su dimisión tras el caso Koldo

Aumentan a 10 las víctimas mortales del incendio de Valencia tras el hallazgo de un nuevo cuerpo

Los trabajos de la brigada de la Policía Científica y Judicial han seguido desde primera hora de este sábado en el interior del edificio incendiado el jueves en el barrio valenciano de Campanar, unas tareas que han tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo. De esta manera, y tras las tareas de identificación, el número de víctimas mortales halladas en el interior del edificio asciende a diez, según ha informado Delegación de Gobierno.

Valencia protagoniza cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas del incendio

La plaza del Ayuntamiento de València ha guardado cinco minutos de silencio, que han terminado con un aplauso, por las diez víctimas mortales del incendio de un edificio del barrio de Campanar el pasado jueves. El acto se ha celebrado después de un pleno extraordinario del Ayuntamiento convocado para transmitir el pésame de la corporación municipal a los afectados, familiares, amigos y allegados de las víctimas del incendio en la avenida Maestro Rodrigo de València.

José Luis Ábalos piensa en su dimisión tras el caso Koldo

El exministro de Fomento, exsecretario de organización del PSOE y actual diputado socialista, José Luis Ábalos, ha afirmado estar "siempre a disposición del partido", por lo que su posible dimisión por el caso Koldo está determinada por la organización: "Pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida el PP. No estoy acusado de nada". Lo ha indicado en una entrevista en El País, en donde ha destacado que su "acusación es política y mediática, ninguna judicial", después de la detención de su asesor Koldo García Izaguirre por un caso de mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia, cuando Ábalos estaba en el Consejo de Ministros.