Noticias Cuatro | Sábado 14 horas, en vídeo (17/02/2024)

  • Reacción y condena de los líderes políticos europeos a la muerte de Navalni en la Conferencia de Seguridad de Múnich

  • Un dispositivo de 7.400 agentes garantizará la seguridad en la jornada electoral en Galicia

  • Movilizaciones contra la polémica mascletà de Madrid

Reacción y condena de los líderes políticos europeos a la muerte de Navalni en la Conferencia de Seguridad de Múnich

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha subrayado este sábado que la invasión rusa de Ucrania constituye una "guerra contra cualquier normativa" a nivel internacional y ha recalcado que nadie está libre de la "amenaza" de Moscú. El mandatario, que se ha preguntado "hasta cuánto permitirá el mundo que Rusia siga siendo así", ha recalcado que el año 2024 "debe convertirse en el momento del pleno restablecimiento de un orden mundial basado en normas". Así se ha pronunciado durante su discurso al arranque de la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra anualmente en Alemania. "No hay nadie para quien esta guerra no suponga una amenaza. (...) Quizá la gente tenga que vivir en un mundo en el que las guerras locales no sigan siendo locales. Cualquier estallido de guerra corre el riesgo de convertirse en una catástrofe mundial", ha aseverado.

Un dispositivo de 7.400 agentes garantizará la seguridad en la jornada electoral en Galicia

Jornada de reflexión en Galicia. Un total de 7.364 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales velarán por la seguridad en el ejercicio al derecho al voto este domingo, día 18 de febrero, con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia. En concreto, la Guardia Civil desplegará 4.178 agentes y la Policía Nacional, contando con la Unidad de Policía Adscrita, otros 2.182 agentes. Por su parte, los distintos cuerpos de Policía Local movilizarán 1.004 agentes.

Movilizaciones contra la polémica mascletà de Madrid 

Madrid este domingo olerá a pólvora, la de los más de 300 kilos de una mascletá que está haciendo mucho ruido. La idea de José Luis Martínez Almeida y la alcaldesa de Valencia ha despertado las protestas de grupos ecologistas y de la izquierda en la capital. El motivo: los daños que podría causar ese estruendo en las aves de la zona del manzanares y la casa de campo.