Un motorista arrastrado por una riada en Villablanca, Huelva, cuando se disponía a cruzar un arroyo, es el primer fallecido que deja la borrasca Karlotta. En Sevilla están con el agua por las rodillas en muchas calles, después de semanas sin llover, y los fuertes vientos han provocado también destrozos en Algeciras. La alerta amarilla en el mar, en el Estrecho, no ayudaba en el agónico rescate de unos jóvenes marroquíes que intentaban llegar a Ceuta con rudimentarios neumáticos y finos neoprenos.
Los agricultores, que durante la jornada de este viernes han bloqueado ciudades como Bilbao, Pamplona, Oviedo y Tarragona, se quieren hacer notar este sábado en Valladolid, donde se celebra la gala de los Premios Goya, azuzados, eso sí, por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox). También pretenden, con sus tractores, colapsar las carreteras de acceso a Madrid y llegar a la sede central del PSOE, en la calle Ferraz. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que no lo van a permitir.
Desoyendo todas las peticiones que llegan desde la comunidad internacional, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado un plan para evacuar a los civiles que se encuentran en Rafah. En total, 1.300.000 desplazados se refugian ahora mismo en dicho paso fronterizo y no tienen a donde ir. Se dispara el temor a una incursión inminente del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza y hasta Estados Unidos lo califica de "desastre".