Esta sábado han salido a la luz las primeras imágenes del ataque estadounidense a instalaciones militares de milicias proiranies en Siria e Irak y el intento de respuesta de las defensas antiaéreas.
Los bombarderos supersónicos norteamericanos B-1 han causado casi 40 muertos en ambos países, como represalia por la muerte de tres militares norteamericanos por un dron.
En España arranca el primer fin de semana de otra campaña electoral, esta vez en Galicia. Esta tarde ha sido el turno de Alberto Núñez Feijoó desde Pontevedra. En una plaza de toros de Pontevedra llena, con 14.000 personas --según la organización--, Feijóo ha reivindicado la "obra" hecha en Galicia en los últimos años, una "obra" impulsada entre "todos", pero de la que se ha hecho partícipe, dado que dirigió el Gobierno autonómico desde 2009 hasta su salto a la política estatal y ha apelado a "votar" para que España "siga el camino que siempre ha enseñado Galicia".
Por la mañana, Pedro Sánchez defendía a capa y espada sus negociaciones con los independentistas a pesar de que nada de lo cedido, amnistía incluida, les satisface. "Si todos y todas votamos, Galicia cambia", ha asegurado Sánchez que ha apuntado directamente a "las mujeres gallegas" a las que ha garantizado que "hay muchas papeletas para el cambio, pero la del Partido Socialista es la única para gobernar este cambio".
El gobierno ha prometido 180.000 viviendas asequibles para esta legislatura. Pero por el momento, no hay nada más que palabras.
La vivienda sigue siendo prohibitiva en un país en el que la edad media de emancipación es de más de 30 años. La independencia de los que se animan a buscar casa consiste -en muchos casos- en compartir pisos con hasta cuatro o cinco personas y tratar de sobrevivir después de pagar el alquiler.
En Málaga, una bebé de solo 16 días se encuentra en estado crítico. Su padre, que había sido detenido por presuntos malos tratos, ha quedado en libertad provisional.
La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (Grume) ha sido la encargada de detenerlo y ponerlo a disposición del juzgado durante la investigación de un presunto caso de malos tratos del que advirtió el equipo sanitario del Hospital Materno Infantil de Málaga donde la bebé permanece ingresada desde el pasado día 1 de febrero.
Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.