Son los aviones de guerra estadounidenses que han participado en el bombardeo sobre Siria e Irak. El Pentágono ha lanzado ataques aéreos contra más de 85 objetivos. Es la represalia por el ataque con drones contra una base estadounidense en Jordania que acabó con la vida de tres militares norteamericanos, recibidos con todos los honores por el presidente Joe Biden, cuando estaba ya en marcha el bombardeo. El enemigo es Irán aunque Washington, de momento, evita una guerra directa contra el gran enemigo. Sin embargo, estamos ante un escalón más en el conflicto de Oriente Próximo.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido apoyo para "enchufar" Galicia a España y a Europa y ha avisado al Partido Popular: "Después del 18F van a ver los toros desde la barrera". Besteiro ha lanzado este mensaje durante su intervención en un mitin en Ourense, en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y en la jornada en la que el Partido Popular celebra un mitin en la Plaza de Toros de Pontevedra, con la participación del candidato gallego, Alfonso Rueda, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy. Una cita que es tradicional en las campañas electoral del PP.
Hoy vamos a abordar aquí un problema con muchas promesas pero, por ahora, ninguna solución de ningún Gobierno; la imposibilidad de acceder a una vivienda. El Gobierno prometió 180.000 viviendas asequibles esta legislatura, pero no hay de momento nada más que palabras. La vivienda, lo vamos a ver hoy, sigue siendo prohibitiva en un país en el que la edad media de emancipación es de más de 30 años. La independencia de los que se animan a buscar casa consiste -en muchos casos- en compartir pisos con hasta cuatro o cinco personas y tratar de sobrevivir después de pagar el alquiler.