Koldo, detrás de cámaras: "Entre las solicitudes que me llegaban había dos del señor Aldama, que eran de gente de Venezuela"

Koldo García ha reconocido su "responsabilidad" en cualquier actuación "incorrecta" que haya podido cometer cuando era asesor del entonces ministro José Luis Ábalos. Así lo ha trasladado a Nacho Abad al término de su entrevista para el programa de este martes de 'Código 10'.

Koldo: "Si he hecho algo incorrecto tendré que asumir mi responsabilidad"

Ya detrás de cámaras, Koldo ha subrayado que "hay muchas cosas que puede ser que la justicia lo interprete como algo que no se debería haber hecho". Aunque justifica sus decisiones diciendo que "en aquellos tiempos era lo correcto".

"¿Y si recibe condena por ello?", le ha preguntado Abad, a lo que ha respondido el principal investigado por la trama: "Asumo, lo entiendo, porque si he hecho algo incorrecto tendré que asumir mi responsabilidad".

Tras ello, ha explicado que solía recibir unas "500 solicitudes" cuando trabajaba como asesor del Ministerio de Transportes. Sin embargo, entre ellas se encontraban dos del principal conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.

"Entre esas había dos que al parecer pidió el señor Aldama que eran de gente de Venezuela. Ni lo sabía y lo hice", reconoce.

"En el pasado tomé alguna decisión que no creía importante para notificársela al señor ministro"

Además, explica qué le llevó adoptar algunas de sus decisiones. "En el pasado tomé alguna decisión que no creía importante para notificársela al señor ministro, y luego sí eran importantes. ¿Cómo saber lo correcto?", relata.

Y concluye: "Es el dilema de los que nos equivocamos por intentar hacer las cosas o los que no se equivocan porque no hacen nada".