Tras el paso de una DANA que ha dejado pueblos incomunicados, 104 fallecidos y muchos desaparecidos. El Gobierno ha aprobado un decreto para RTVE en el que, entre otras cosas, se ha subido el sueldo a los consejeros hasta los 100.000 euros. Esto ha provocado la indignación de Nacho Abad, que explotaba en directo contra el Gobierno.
El presentador, tras recibir más testimonios de gente desesperada porque no tienen comida en las zonas más afectadas por la catástrofe, comentaba: "Lo que más pena me da es que Pedro Sánchez y Mazón se paseen por las zonas más destruidas, nos da lo mismo, lo que interesa es que a las personas les llegue agua y comida y no aumente la cifra de muertos".
Así mismo, Nacho Abad añadía, que la sensación es de una falta de coordinación total y de que no hay nadie a los mandos.
Mientras media España está en vilo, atrapada y sin comida, el Gobierno no cancelaba la votación de un decreto de RTVE en el Congreso. Este acto, molestaba al presentador de 'En boca de todos', que señalaba: "Seguro que era una cosa urgentísima, agua no hay que llevar, comida tampoco, al ejército no hay que movilizarlo, eso sí, hay que aprobar cómo controlar el consejo de RTVE".
Sobre este decreto de RTVE, Alba Sánchez, desde el Congreso de los Diputados nos contaba más detalles: "La mitad del hemiciclo abandonó el Congreso como protesta, pero finalmente se aprobó". Además, la reportera afirmaba, que los 15 consejeros de RTVE dejarán de cobrar solo las dietas y ahora pasarán a cobrar también 100.000 euros".
Después de escuchar estos datos, Nacho Abad, visiblemente enfadado, comentaba: "Estos señores de traje y zapatos caros se podrían haber montado en un camión del ejército y se hubiesen ido a Valencia a ayudar, empujando coches, limpiar barro, como hizo en su momento Rafa Nadal".