Nacho Abad anunciaba que ha sufrido un intento de estafa por parte de una chica militar. El presentador contaba que todo comienza con un mail que recibía de la capitana Sarah Ritterhouse, una oficial militar de los Estados Unidos con base militar en Siria.
Según explica el presentador, recibe un correo de esta chica, en el que le comenta que trabaja en las tropas estadounidenses contra el terrorismo y por sus fotos en redes, todo podría cuadrar, hasta que afirma tener millones de dólares y querer compartirlo con Nacho Abad: "Nos encontramos dos cajas con una enorme cantidad de dinero, creo que estaba destinado a comprar armas y municiones".
Tras comentar esto, en el siguiente mensaje le pide a Nacho Abad que sea su beneficiario para después reunirse con él: "Quiero que recibas tú el dinero hasta que pueda reunirme contigo y a cambio le promete el 30%, en este caso, más de un millón de dólares". Además, señalaba, que todo debe ser sin que nadie lo sepa: "Es nuestro máximo secreto. Nadie debe saberlo, solo tú y yo".
Sobre la presunta capitana Sarah Ritterhouse, este experto explicaba: "Hemos comprobado que existe y esta chica trabaja en Siria, Ucrania y en los sitios donde hay un conflicto". También, asegura, que esta capitana escribe en varios idiomas: "Manda mensajes en brasileño, en inglés, en francés y tiene perfiles en prácticamente todas las redes sociales".
"¿Es ella de verdad o le han robado las fotos?", preguntaba Nacho Abad a este analista de seguridad, que respondía: "Las fotos están trucadas y creo que no es real ninguno de los perfiles a los que se puede acceder".
Por último, el presentador desvelaba, que respondió a los mensajes de la capitana americana: "Yo le dije que estaba encantado de recibir ese millón de dólares y que yo se lo guardaba". Ante esta respuesta, Abad confiesa que le comienza a pedir una serie de datos: "Ya no le respondo, me comienza a pedir mi nombre y apellidos, mi número de cuenta..."