Un vecino se encontró el cadáver de un hombre ensangrentado tirado en el rellano de un portal en un bloque de Cheste, en Valencia. Tenía dos disparos, uno en la nuca y otro en el abdomen. La Guardia Civil ya ha detenido al asesino confeso, de tan solo 19 años y se investiga si el detenido actuó en legítima defensa al tener un forcejeo con la víctima.
La policía encontró a la víctima, un hombre de 41 años, ensangrentado y tirado en el suelo de un rellano. En un primer momento, se pensó que se había caído por las escaleras, pero después se dieron cuenta que tenía dos disparos. El acusado confesaba el crimen, pero asegura que ha sido en defensa propia tras un forcejeo. Varios vecinos afirmaban que se habían peleado también la noche anterior en la discomóvil del municipio.
Óscar, el hermano de la víctima, junto con su abogado, aparecían ante las cámaras de 'En boca de todos' para comentar cómo se encuentran y contradecir la versión del asesino confeso. "Nos encontramos muy mal por la noticia, mi madre está muy afectada", comenzaba relatando Óscar. Además, confiesa, que su hermano era el sustento de la familia y tiene dos hijos en Colombia que dependían de él.
Por otro lado, el abogado de la víctima, explicaba con detalle lo que ocurrió: "Hay una discusión muy acalorada en el rellano y nosotros creemos que cuando se marchó por las escaleras, es cuando le disparó por la espalda. Nosotros pensamos que es un asesinato como lo regula el Código Penal en el artículo 139 y desde nuestro punto de vista actuó con alevosía".
Tras estas palabras, Nacho Abad planteaba, que algunos de los vecinos indicaban que el presunto asesino podría haber actuado en legítima defensa, sin embargo para el abogado esto no es posible: "No puede ser que haya disparos por la espalda y sea porque te estás defendiendo".