José Luis Ábalos ha entrado en directo en 'Todo es mentira' tras verse envuelto de nuevo en la polémica que le lleva persiguiendo ocho meses, la de la 'trama Koldo'. Ahora, la UCO parece tenerlo claro y ha enviado un informe a la Audiencia Nacional en la que apunta por primera vez al exministro y a su ''vinculación directa'' con Víctor Aldama.
El exministro, visiblemente afectado, ha querido ser breve, pero directo: ''Simplemente, Marta, muchas gracias por todo este tiempo. El informe de ayer es un informe muy duro. Voy a seguir luchando por mi inocencia, voy a tratar de dar respuesta a todas las cuestiones en sede judicial''.
''Creo que es ahí donde tengo que responder en estos momentos y donde lo puedo hacer con garantías, por lo tanto, me vais a disculpar, y el resto de medios, pero es en esta situación en la que nunca me habría gustado verme, pero es en la que me encuentro'', ha explicado.
Y ha recalcado su decisión de manejar la situación fuera del ámbito de los medios de comunicación: ''Por respeto a la propia situación tengo que limitarme a esto, espero que se pueda despejar todo esto. Voy a colaborar absolutamente, soy el principal interesado y afectado, intentaré defender mi inocencia''.
Ábalos ha querido despedirse del programa y ha agradecido su paso por él a todos los compañeros: ''Ya no podré estar con vosotros esta semana, me lo he pasado muy bien. Os agradezco mucho todo el trato que ha sido más allá de lo profesional, incluso personal y hasta pronto''.
El exministro ha defendido su inocencia en el programa afirmando que ''no ha formado parte de ninguna trama'' y ha revelado que no dará ninguna explicación fuera del ámbito judicial.
Además, cree que ''el informe no acredita nada'' porque según explica ''una cosa es decir las cosas y otra probarlas'', y afirma que ve valoraciones que ''no se ajustan a la verdad''.