El Ejército israelí ha lanzado esta pasada noche sobre la capital de Líbano, Beirut, una de las olas de bombardeos más intensas desde el comienzo de su invasión del país con el lanzamiento de casi una treintena de ataques concentrados principalmente en los distritos del sur de la ciudad, considerados el bastión de las milicias chiíes de Hezbolá.
Los bombardeos han alcanzado especialmente los distritos de Bourj el Barajné y Ghobeiri, así como el barrio estadounidense, Sfeir, Choueifat y Amrousieh. También habría sido alcanzado el estudio de televisión de la cadena Al Manar, previamente evacuado, y la carretera del aeropuerto internacional que, a pesar de la intensidad de los ataques, ha operado con relativa normalidad.
La guerra de Gaza entre Israel y Hamás que estalló el 7 de octubre de 2023 cumple mañana lunes un año. Se trata del último episodio de un conflicto histórico y quintaesencial que ha conocido tantos escenarios como puntos de inflexión.
El conflicto ha dejado ya 42.000 palestinos fallecidos, más de 97.000 heridos y cientos de miles desplazados a la fuerza por los ataques. Además han muerto casi un millar de empleados del sector sanitario, 200 trabajadores de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y más de un centenar de periodistas.
Un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años han fallecido este domingo en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Guillena.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, en concreto desde las 15.00 horas de esta tarde hasta la misma hora del próximo martes, 9 de octubre. Durante estos días, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta, e igualmente se suspenden los actos festivos y oficiales que estuvieran previstos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.