Una gestora financiera y candidata del PP en Puente Génave, Jaén, se aprovecha de la relación comercial con un cliente para presuntamente robarle más de 100.000 euros una vez fallecido. Todo parece indicar que entabla una relación de confianza con este cliente de edad avanzada y presuntamente le va sacando el dinero de la cuenta, pero el hombre fallece y los herederos descubren que falta mucho dinero.
En exclusiva, hablamos con la presunta estafadora, Inmaculada Romero, acusada de falsificar las tarjetas de crédito y falsedad documental. En primer lugar, Inmaculada ha querido recalcar que solo está acusada de falsedad documental: "No estoy acusada ni de robar, ni de apropiación indebida".
En segundo lugar, a la pregunta de Nacho Abad si sacó 100.000 euros de la cuenta del anciano, la acusada no respondía a la pregunta y aseguraba:: "Eso es una cosa que ya demostraré con mis abogados". Además, señalaba, que no ha tenido acceso aún al expediente y no sabe ni lo que ha pasado ni la cantidad de dinero de la que se le acusa.
Por otro lado, Inmaculada detallaba de qué conocía a este anciano y explica, que era una persona con algún problema mental y ella se llevaba bien con él porque era su gestora del banco: "Venía mucho al banco porque se sentía cómodo conmigo, tenía manías persecutorias y paranoias".
Según Inmaculada, el anciano siempre le dijo que no tenía familia y estaba solo, sin embargo explicaba, que le ha denunciado una hermana de este anciano: "En la denuncia dicen que un año después de su fallecimiento, ella accede a la cuenta de su hermano y se encuentran que hay 100.000 euros menos, que en la fecha de su fallecimiento".
Por último, Nacho Abad preguntaba a Inmaculada por qué cree que la familia sospecha de ella, y la acusada señalaba: "El problema está en la tarjeta de crédito que sale de mi oficina y no encuentran quién ha obtenido los 100.000 euros. Por eso las sospechas recaen sobre mí".