'En boca de todos' ha tratado otro episodio de okupas, pero esta vez la historia tiene algo muy peculiar. La inquiokupa que se encuentra en la vivienda es una mujer 'pija' que se niega a pagar. Mercedes, la casera, ha estado en directo en el programa para contar el infierno que está viviendo con Mónica, la okupa.
La casera del piso alquiló la vivienda a Jorge, un marine que estaba viviendo entre Estados Unidos y España. En octubre de 2023 le dijeron que tenían que rescindir el contrato de alquiler con él e irse del piso. El marine lo que hizo fue pedir una prórroga a la propietaria de dos meses, por lo que Mercedes se la concedió.
Sin embargo, el marine se fue a Estados Unidos debiendo el último mes y todos los gastos del suministro del último año. Por si esto no fuera poco, en la vivienda se quedó su pareja. Mercedes vive en el día a día con amenazas y todavía sigue esperando los 21.000 euros que le pertenecen.
Las amenazas que ha recibido Mercedes han sido cuando a Mónica se le estropeó en su día la caldera del piso: "Tengo un hijo en antidisturbios y tengo un marido, ya te lo he dicho, es jefe fiscal. Entonces, estoy bien asesorada. Vale, el lunes tengo agua caliente, ¿verdad?"
Mónica, la 'pijaokupa', aparenta menos años de los que tiene, viste con ropa de marca, siempre va arreglada a la calle, y por lo tanto, las propietaria defiende que si tiene dinero para ir guapa, también lo tiene para pagar el alquiler. Mercedes le ha explicado a la reportera que tienen las manos atadas.
"Nos dijo que hablásemos con Jorge porque legalmente el que tiene la deuda es él. Ella dice que no tiene ninguna obligación de pagarnos y Jorge dice que él no vive aquí y que la que está okupando mi casa es ella", ha señalado Mercedes sobre la situación que tiene desde hace meses.
Tras esto, la propietaria del piso ha añadido que la inquiokupa pija le ha puesto 25 denuncias y a su marido también. Sin embargo, Mercedes ha asegurado que esas denuncias no les han llegado: "A mi marido por coacciones, no sé qué coacciones. La denuncia no ha llegado".
Por último, Mercedes ha indicado que Mónica presume de su alto nivel de vida: "A mí me brabuconea que tiene una casa de 400 metros en primera línea de playa. Compra en supermercados caros, tiene aumento de pecho, sus mechas mensuales... Todo eso cuesta dinero, no sé si tiene o no tiene".