Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la creación de un centro integral especializado para hombres que han sido agredidos sexualmente. Va a costar 700.000 euros y contará con psicólogos, abogados y trabajadores sociales. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado, que crea este centro porque han aumentado las agresiones a hombres y a niños. 'En boca de todos' planteaba esta nueva iniciativa de Ayuso y un comentario de Ramón Espinar a Ángel Expósito, enfadaba al periodista.
La creación de este centro desataba la polémica en el Gobierno, la ministra de Igualdad lo calificaba de "perversión y ocurrencia frívola" y acusa a Ayuso de enfrentar a las víctimas: "Es una ocurrencia frívola y una perversión. No se puede mezclar como ella mezcla absolutamente todo, como a las mujeres víctimas de género y víctimas de violencia sexual, con otro tipo de víctimas. Su único objetivo es enfrentar a las víctimas".
Durante el turno de palabra de Ramón Espinar, comentaba, que le parece bien que Ayuso ponga en marcha este centro para hombres, pero señalaba lo perverso de esta idea y decía: "El mensaje se lo está enviando a un montón de hombres, que no están dispuestos a asumir, que la violencia sexual se ejerza sobre niños, sobre hombres o sobre mujeres, y que siempre esta violencia sexual es ejercida por hombres, esa es la cuestión". Así mismo, señalaba, que los hombres tienen una cultura sexual y de la violencia que hay que combatir.
Las palabras de Ramón Espinar, no han gustado nada a Ángel Expósito, que saltaba: "A mí no me metas con hombres con esa violencia sexual dentro, no sé la cultura que tendrás tú, pero yo no tengo esa cultura. A mí no me metas en esa cerdada de violencia sexual".
Tras las declaraciones de Expósito rebatiendo la idea Espinar volvía a plantear su idea y explicaba: "Culturalmente la sociedad es machista y racista, eso genera comportamientos deleznables en algunas personas y, o asumimos que tenemos comportamientos machistas porque la sociedad lo es, o el machismo no va a desaparecer nunca".
Ángel Expósito, visiblemente disgustado, no aceptaba la idea de Espinar y concretamente el tema del racismo, aseguraba que le molestaba especialmente: "Mi hija es de otra raza y que hablen como que mi cultura es racista, me j*** y mucho. En ese saco no me metes ni tú ni nadie".