Según algunos medios, Pedro Sánchez estaría buscando "purgar", entre otros, al líder socialista, Juan Lobato. Todo esto para lograr su objetivo en el próximo congreso federal del PSOE, basado en "alinear el discurso territorial". 'Todo es mentira' descubría más detalles de este evento tan importante para el partido y hemos conectado en directo con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid.
El PSOE realizará este sábado un comité, el entrante que prepara el 41º Congreso Federal del partido, que se celebrará en Sevilla entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre. Sin embargo, el ambiente está algo caldeado y es que el pacto ERC y PSOE catalán, ha levantado ampollas en el partido, que "pide agallas" a varios barones del partido que estarían a punto de perder la silla. Entre los líderes que parecen flaquear, se encontrarían Juan Espadas, Luis Tudanca, Javier Lambán y Juan Lobato.
Ante estas informaciones, Juan Lobato conectaba con 'Todo es mentira' y se mostraba tranquilo sobre la "purga" que Pedro Sánchez querría hacer dentro del PSOE. Además, Juan Lobato aseguraba, que cuando él llegó al partido estaba en la profundidad más absoluta y ahora han conseguido levantar la cabeza.
Tras escuchar atentamente las palabras del secretario general del PSOE en Madrid, la diputada del PP, Ana Vázquez, tomaba la palabra y lanzaba una advertencia a Lobato: "El sábado te van atizar bien. Ojalá tuvierais las agallas para decirle a Pedro Sánchez el modelo que queréis para toda España porque al final acabará con vosotros". Además, la política ponía de ejemplo, que Sánchez cada vez que viajaba a Galicia, el candidato del PSOE, perdía votos.
Por último, Ana Vázquez pedía a Lobato reflexionar sobre esto y argumentaba: "Cataluña recaudó en 2023, 23.780 millones y dio al fondo común 1.479 millones. Madrid recaudó 23.559 millones y entregó al fondo 5.357 millones".
Sin embargo, después de estos datos, Juan Lobato negaba la mayor y explicaba: "No aporta Madrid o aporta Cataluña. Lo que defiende el PSOE es que aporta quien es un millonario ya sea de Cataluña o de Madrid. Yo defiendo un sistema de justicia social en todo el país donde un millonario esté ayudando a financiar los servicios públicos de una familia que lo necesite".