'Todo es mentira' ha comentado las críticas que está recibiendo el presidente del Gobierno después de que se ha ido de vacaciones a Lanzarote cuando Canarias está viviendo una de sus crisis migratorias más importantes de su historia. La Comunidad está habilitando carpas para atender a los menores migrantes no acompañados que llegan a las islas tras el colapso de los centros habilitados para encargarse de ellos.
La información se actualiza cada hora, ya que continuamente está habiendo rescates de inmigrantes que llegan a Canarias en multitud de embarcaciones. Sin embargo, Pedro Sánchez lleva ya una semana en Lanzarote viviendo sus vacaciones junto con Begoña Gómez, su mujer.
Fernando Clavijo, el presidente de Canarias, ha aprovechado que el presidente está en las isla y le ha pedido a Sánchez que se reúna con él para hablar sobre esta crisis migratoria que está afectando no solo a Canarias, sino a la Unión Europea. "Creo que sería muy interesante, tenemos muchas cosas que hablar y una especialmente complicada que es la migración", ha explicado Clavijo.
No obstante, Pedro Sánchez ha preferido reunirse con otro presidente de otra comunidad autónoma. En el viaje a Lanzarote se le ha podido ver acompañado por Salvador Illa, el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Tras esto, el PP canario ha explotado tras lo ocurrido.
El senador canario del PP Sergio Ramos ha estallado contra Pedro Sánchez y su actitud: "Vamos a hablar claro. Hay que ser muy chulo y prepotente para presentarte en Lanzarote, en un Palacio Real, invitar al presidente de Cataluña y no recibir al presidente de Canarias el primero por la grave situación que vive Canarias por la inmigración. Es bochornoso".
Risto Mejide ha reaccionado a esta polémica y lo primero que ha dejado claro es que Pedro Sánchez tiene derecho a unas vacaciones: "Vamos a despojarnos de toda demagogia. Vamos a empezar diciendo que el presidente del Gobierno, igual que cualquier ciudadano español, tiene todo el derecho del mundo a tomarse unas vacaciones".
Después de aclarar que la crítica no iba por ese motivo, Risto ha explicado lo que no le parece bien: "Si está de vacaciones no está trabajando, si se reúne con alguien ya no está tanto de vacaciones y si se reúne con ese alguien pinta poco decoroso no reunirse con alguien que justamente es el presidente de Canarias y justamente en una oleada y en una crisis migratoria".
El presentador de 'Todo es mentira' ha señalado que Pedro Sánchez conocía esta situación migratoria desde hace bastante tiempo: "No desde hace dos días, él ya era consciente desde hace meses". Tras esto, ha dado algunos datos: "Las islas Canarias ya han recibido a 22.300 personas en 2024, solo en lo que va de año, y cerca de 2.000 solo en el mes de agosto, de las que más de 200 son menores".
Risto Mejide ha criticado esta postura de Sánchez de no recibir al presidente de Canarias para intentar resolver esta crisis: "Con estos números rasca mucho que se haya reunido con Illa y no con Clavijo". Por último, Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, también ha hablado en contra de la actitud del presidente del Gobierno.