La grabación de un videoclip en una ermita de Bustos, en Segovia, ha provocado una 'guerra' entre los integrantes del grupo y el obispado. A pesar de haberse realizado una misa de desagravio, muchos devotos creen que se ha violentado un lugar santo.
Todo se origina cuando el grupo segoviano decide grabar parte de su videoclip en la ermita del Bustar y ellos aseguran que lo hicieron con autorización, sin embargo, las autoridades diocesanas de la provincia, concretamente un obispo, calificaron esta grabación como ofensiva para los católicos y sostienen que ninguna grabación audiovisual puede hacerse sin el permiso de las autoridades eclesiásticas.
'En boca de todos' ha querido hablar en directo con los integrantes de este grupo, Serde, Naím y Mónica, para conocer cómo se gestó la grabación de este videoclip y si tenían o no la autorización.
Respecto a las palabras del obispado que aseguraba que se "habían colado" en la ermita, contestaban: "Es mentira, no hemos roto ninguna ventana para entrar ni ha sido ningún allanamiento. Nos acompañaban las personas que nos habilitaron la entrada".
Por otro lado, Mónica una de las integrantes, explicaba: "Los encargados de esta ermita conocían a familiares míos y desde un primer momento nos dejaron entrar y estuvieron presentes en varios momentos de la grabación. Es más, una de estas personas nos indicó que cuando saliese que se lo mandásemos".
Así mismo, los miembros de este grupo han querido señalar que en ningún momento se ha hecho esto para ofender a nadie, ya que el familiar de Mónica que consiguió que pudieran grabar dentro de la ermita es muy devota.
Por último, los integrantes de este grupo Serde, Naím y Mónica, aunque han asegurado que han pedido perdón y lo volvían a hacer frente a las cámaras del programa: "Pedimos perdón a cualquier persona que se haya sentido ofendida, pero no pedimos perdón a la Iglesia".