Una familia se mudaba, antes de la pandemia, al pueblo zaragozano de Botorrita para hacerse cargo de la cantina, del bar de la piscina y consiguen reabrir, además, el colegio del pueblo ya que sus dos hijos permiten el aforo mínimo.
El problema llega ahora que, después de lograr reflotar los negocios, se han quedado sin la concesión de los mismos, la han perdido en una puja municipal. Por una diferencia de 1.300 euros.
Pero, incluso, los vecinos se han levantado en pie de guerra porque no están dispuestos a permitir que esta familia deje el pueblo y han convocado una protesta a las puertas del ayuntamiento.
El Ayuntamiento, al hacerse cargo de los negocios, les proporcionaba una vivienda gratis y descuentos en la luz y el gasoil. ¿Qué va a pasar ahora con ellos? Tiene 15 días para abandonar su vivienda.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Mariyan Veselinov, que ha perdido la cantina, y ha explicado desconsolado cómo se encuentran él y su familia.
Además, ‘CAD’ enfrentaba a Mariyan al alcalde de Botorrita, José María Castillo, que ha asegurado no poder hacer nada al tratarse de una concesión púbica y ha dudado de que el negocio fuese tan bien como aseguraba la familia que ha perdido la concesión.
“Si te iba tan bien como decías, aunque a veces decías que no te iba tan bien, haber pujado más. Yo no puedo hacer nada, sería prevaricación y me llevarían a la cárcel”, comentaba el alcalde de Botorrita en directo en ‘Cuatro al día’.