El equipo de Noticias Cuatro está feliz de haber vuelto a la parrilla. Y también orgulloso del producto que está ofreciendo a esa audiencia que llevaba cinco años añorando su vuelta. Por eso, porque prometimos ser cómplices con el espectador, también queremos mostrarte lo que no se ve en pantalla. Esa trastienda que funciona como un engranaje suizo para que cada vez que aparezcamos en pantalla el resultado sea tan redondo como el que ves.
Después de que Diego Losada, presentador junto a Mónica Sanz de la edición de las 20:00 horas, nos colase en el control de realización, "la nave espacial" donde se cuece todo, ahora da un paso más allá y se adentra en el plató. Mientras su compañera Alba Lago se encargaba de dar las noticias de las 20:00 horas, en bambalinas había un intruso que, de la mano de la web de Cuatro, nos ha ido explicando algunos de esos elementos que están en el backstage pero que son básicos para que el informativo salga adelante.
El que nos descubre en esta entrega es la grúa, esa imponente estructura que permite hacer "esos planos que parecen hechos por un dron" y que hacen tan icónica la estética de Noticias Cuatro. Tal y como nos cuenta el periodista en el vídeo que abre esta noticia, la grúa funciona gracias a un operador que mueve este "gigantesco" elemento ubicado en la parte central del plató. A su vez, él está coordinado con otro operador que, ayudado de un joystick ("el mando parece un videojuego") maneja la "cabeza caliente", que es como se llama a la cámara que está colocada justo al final de la grúa.
El resultado es el que ves en tu televisión. Un efecto que hace parecer que la cámara "vuela por el plató", mostrando la amplitud de ese renovado escenario en el que desde hace un mes se graba Noticias Cuatro.