Alba Lago y Mónica Sanz celebran juntas la primera semana del regreso de Noticias Cuatro: "Teníamos vértigo pero lo hemos superado"

  • "¡Primera semana superada!": así han reaccionado las dos presentadoras este viernes, último día de la primera semana del regreso de Noticias Cuatro

  • Desde la redacción del informativo, Alba nos presenta las claves del día

  • Además, Sandra Mir nos resume el conflicto de los agricultores y la transformación digital

Alba Lago presenta el informativo de las 14. Mónica Sanz, junto a Diego Losada, el de las 20. Pese a la distancia horaria entre uno y otro programa, ambas coinciden todas las tardes en la redacción de Noticias Cuatro. La primera, maquillada y lista para salir al plató, repasa a toda velocidad los temas del día. La segunda, ha llegado hace poco más de una hora y todavía no está tomada por los nervios que preceden a cada directo. Las dos ya tienen toda la información en su cabeza, como cada día, para compartirla con la audiencia en cuanto la cámara se encienda.

Por eso, nos hemos colado en la redacción con una cámara pequeña dispuesta a capturar las claves de la jornada previa al fin de semana de primera mano. Alba Lago nos ha acompañado por la redacción de Cuatro y nos ha presentado a los que trabajan para que el informativo tenga todo lo que tiene que tener. Desde lo técnico hasta la investigación periodística que hace a la calidad de las noticias. La periodista Sandra Mir nos cuenta qué es lo que está pasando con los agricultores y la imposición de la transformación digital. "Les hacen llevar una aplicación en el móvil y no tienen la capacitación para ello", explica.

Además, ¿es cierto que se está trabajando en unos Juegos Olímpicos para Madrid? Esta y otras noticias nos anticipa Alba Lago.

"Primera semana superada"

"Teníamos un poco de vértigo", reconoce Mónica Sanz cuando Alba Lago le pide que nos haga un balance de la primera semana. Compañeras y dispuestas a hacer el mejor informativo en cada una de sus ediciones están encantadas con el proyecto: "Nos encanta nuestro plató", comentan con grandes sonrisas, pero sobre todo, están orgullosas de cómo está saliendo el programa.