Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Sergio Rodríguez, diputado de Vox, expulsado "no oficialmente" del partido: "Solo querían un choque de trenes con el PP"

  • La crisis llegaba a Vox en Baleares después de que 5 concejales dejaran de lado al presidente del Parlament y a la líder del partido

  • Desde la cúpula del partido, avisaban: “Se va a llevar a cabo la suspensión cautelar e inmediata de estos cinco sujetos”

  • Sergio Rodríguez, uno de los diputados de Vox Baleares expulsado, entraba en ‘Todo es mentira’ para explicar lo que ha ocurrido

La crisis llegaba a Vox en Baleares después de que 5 concejales dejaran de lado al presidente del Parlament y a la líder del partido, Patricia de las Heras. Tras esta noticia, desde la cúpula del partido, avisaban: “Se va a llevar a cabo la suspensión cautelar e inmediata de estos cinco sujetos”.

Ignacio Garriga, vicepresidente de Vox, ampliaba sus declaraciones y explicaba: “Han sido 5 diputados que de manera unilateral promovidos por una ambición personal han decidido expulsar a quien si representa al partido”.

Sergio Rodríguez, uno de los diputados de Vox Baleares expulsado, entraba en ‘Todo es mentira’ para explicar cómo han ocurrido todos estos acontecimientos y los motivos que ha habido para que tomasen esta decisión. Sergio, primero ha querido aclarar que sigue siendo miembro de Vox, ya que no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto. De todas formas, comentaba, que aún así el partido tiene un Comité de Garantías al que pueden recurrir.

El motivo que detonaba la división de los diputados de Vox

Respecto a las circunstancias internas del grupo, que provocaron la expulsión por parte de estos 5 concejales, del presidente del Parlament y a la líder del partido, Sergio Rodríguez afirmaba: “Ha sido por la absoluta deslealtad de estas dos personas para con la labor del grupo parlamentario”.

El aún integrante de Vox explicaba, que todo ha sido motivado por un hito que habían conseguido y que había integrantes del partido que no apoyaban y les servía como detonante: “Que el PP aceptara un plan para la libre elección de lengua en la educación en Baleares y además dotarlo en los nuevos presupuestos con 20 millones de euros para poderlo desarrollar”.

Además, el portavoz de Vox en Baleares ha asegurado, que algunos solo querían llegar a un choque de trenes con el Partido Popular sin ningún sentido.

Para concluir, Sergio Rodríguez confesaba, que para ellos es la mejor decisión que han podido tomar por un sentido de la responsabilidad, ya que no podían seguir en ese juego de acuerdo con los intereses de la ciudadanía como de las personas que les votan.