La previsión meteorológica advertía lluvias. Vientos huracanados. Y frío, muchísimo frío. El día perfecto, nótese la ironía, para rodar a 117 metros de altura la promo de la esperadísima vuelta de Noticias Cuatro, que se hará realidad el próximo lunes 29 de enero. Eso sí, en el preciso momento en el que los cinco presentadores de esta nueva etapa subieron a la planta 27 del icónico Hotel Riu de Madrid, la borrasca 'Irene' decidió darles una tregua para que pudiesen grabar esta original campaña en la que se hace oficial su regreso a Mediaset España. Y el resultado fue el siguiente:
Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero repiten. Alba Lago y Diego Losada se incorporan. Y los cinco, con el imponente skyline de la capital de testigo, han sido los encargados de contar a la audiencia que Cuatro recupera sus míticas Noticias. Lo harán con "un espíritu renovado", ilusionados por ofrecer a sus espectadores "un informativo distinto, moderno y entretenido" con el que no limitarse a contar las noticias, sino a que su público las entienda.
Una apuesta por la diferencia que también está presente en esta promo, grabada con una vanguardista cámara 360 cuyo campo de visión permitía captar casi todo lo que hay alrededor de la esfera. Esto, en este caso, incluía desde las cuatro torres hasta la sierra de Madrid. Desde la Gran Vía hasta los barrios periféricos. Todo con los nuevos (y también veteranos) rostros de Noticias Cuatro en el foco.
Cuando el temporal parecía que dejaba de ser un problema, llegó el vértigo, tanto el literal como el figurado. El primero lo justificaba la altura, e iba a más cuando les tocaba colocarse en esos extremos 'transparentes' que, con una bajada de mirada, permitían calibrar que lo que les separaba del suelo tan solo era un cristal. La que más lo sufrió fue Alba Lago, y la prueba de ello está en el making of que abre esta noticia. El segundo lo generaba el reto mayúsculo de volver a tomar las riendas de un proyecto como este. Pero de eso va el vértigo. De ilusionarse, de retarse, de palpar la responsabilidad de estar a la altura de un producto que la gente llevaba cinco años añorando. De eso va el nuevo Noticias Cuatro.