El primer bebé catalán del año 2024, hijo de migrantes latinoaméricanos, ha recibido todo tipo de insultos de odio a través de las redes sociales.
Para muchas familias el comienzo del año 2024 llegó con el mejor regalo, un bebé bajo el brazo. Jacob, hijo de Liseth Manuela y en Wilson David, en la Seu d'Urgell nacía pocos minutos después de medianoche y se convertía en el primer bebé en Cataluña del año 2024.
Una felicidad que en la redes sociales se han tratado de empañar con comentarios racistas y xenófobos: "Jamás se le debería otorgar la nacionalidad. Deportación ya". "Catalanes de pura cepa". "2024 empieza fuerte o empezamos a frenar la sustitución étnica en España o seremos con la próxima Francia", con algunos de los comentarios que se ha leído a raíz de estos primeros nacimientos del año.
Una oleada inadmisible de odio y racismo que no es la primera vez que se produce y que se ha cebado con los primeros bebés del año por la nacionalidad de sus padres. "Qué comentarios más lamentables, lo que me preocupa a mí si esto realmente es una minoría, ¿de cuánta gente estamos hablando?", ha reflexionado y se ha preguntado la presentadora Veronica Dulanto al ver estos desafortunados comentarios.