El trono de Álex y Miriam está a punto de saltar por los aires. Después de que ambos reconociesen que han empezado a sentir algo especial que les podría llevar a plantearse salir juntos de 'Mujeres y Hombres', las cosas se les han complicado mucho.
Aunque los dos aseguraban que todavía no estaban seguros de que lo suyo pudiese funcionar fuera del programa y que querían seguir conociendo a sus chicos y chicas, lo cierto es que su relación con ellos no termina de ser la misma que antes.
Álex solo tiene una pretendienta, Anae, y parece que lo suyo no termina de encajar. Aunque ambos aseguran sentirse atraídos físicamente, sus peleas en el plató y en la 'casa de los tronistas' se han convertido en algo habitual. Además, la propuesta de Carmen, su exnovia, para que le de una segunda oportunidad y se cambie de bando ha empeorado todavía más las cosas.
En el trono de Miriam, su relación con Edgars también se ha visto afectada. Aunque los dos estaban bastante avanzados, la relación de la tronista con su compañero ha hecho que el pretendiente se muestre desilusionado.
Ahora, la dirección del programa ha decidido darles un ultimátum y les ha comunicado que tienen que tomar una decisión el próximo día: "Tenéis que decidiros ya porque tenéis una posición privilegiada y hay algo que tenéis que aclarar. No podéis ser tronistas teniendo un acercamiento y esperando a ver lo que pasa porque las reglas del juego no son estas", les ha comunicado Jesús Vázquez.
Desde que Álex le pidió a su exnovia, Carmen Saavedra que le diese una "segunda oportunidad" y se cambiase de bando, su relación con Miriam ha ido de mal en peor y ambas chicas han protagonizado una monumental bronca en el plató de 'Mujeres y Hombres'.
A Miriam no le ha hecho ninguna gracia la buena relación que Carmen tiene con Edgars y se ha dirigido a la pretendienta con muy malas formas: "Ha llegado la payasa del circo. Dices que vienes a pretender a Josu y te pones celosa porque hablo con Álex y quieres ir a hablar con mi pretendiente que encima te dice que cortes el rollo. Roneanta ¿a qué has venido?
Pretendienta y tronista se han enzarzado en una discusión que ha terminado con Miriam fuera del plató del programa.