El paso de Noemí por el trono de 'Mujeres y Hombres' fue fugaz. Después de que todos sus pretendientes la abandonasen por diferentes motivos y que el público del programa decidiese que no se merecía continuar en el programa como tronista a través de la encuesta en cuatro.com, el programa la ofreció quedarse como pretendienta.
Aunque al principio tuvo dudas, finalmente decidió aceptar la oportunidad de tener citas con los dos tronistas para comprobar si encajaba con alguno de los dos y poder decantarse por el que más le gustase.
Después de una cita con ambos, Álex para decirla que no quería conocerla como pretendienta: "No sé si personalmente vamos a cuajar".
Noemí se mostraba incrédula y le daba a entender que actuaba así guiado por lo que sabía que ella iba a elegir: "Creo que tú ya sabes mi decisión y por eso tu actitud ahora. Creo que no hay feeling y que como pareja no encajaríamos".
Nancy, pretendienta de Álex, ha querido recordarle al tronista que ella ya le advirtió de que Noemí no estaba interesada en él: "Todos me criticaron ese día por decirlo, pero era obvio que las miraditas entre Josué y Noemí querían decir algo", ha querido recalcar.
Después de que Álex descartase seguir conociéndola como pretendienta, decisión con la que Noemí estaba de acuerdo, y de protagonizar un fuerte cruce de acusaciones, faltaba conocer la decisión de Josué.
Aunque su cita fue algo fría y Noemí parecía no terminar de fiarse de él y tenía dudas de si sería capaz o no de aguantar como pretendienta, ambos reconocían que se gustaban.
Llegado el momento de la decisión final y aunque Josué comunicaba que quería seguir conociéndola, Noemí prefería no continuar en el programa y seguir buscando el amor fuera de 'Mujeres y Hombres': "Si te va mal aquí, ya sabes donde estoy. Nos vamos a ver sí o sí porque vivimos cerca...".