Tiene 27 años, es colombiana, modelo, trabaja en un salón de estética, le gusta la moda, la música, los animales… Tiene una serpiente que se llama Gucci, además ha viajado mucho, “he tenido la suerte de conocer muchas culturas”, ha explicado. Y se define “como una mujer con carácter fuerte, un poco tímida, soy cabeza dura…”, ha asegurado, y todo lo que quiere lo consigue. Así es Maira, la chica que ha vuelto el trono de Jaime del revés.
A través de una videollamada se conocieron en 'Mujeres y hombres' pero Jaime de León ha tenido que esperar unos días para conocerla en persona. Y no ha defraudado. La pretendienta le dijo que sería capaz de dejarlo todo en Ginebra para venir a conocerlo al programa. Y ha sido lo ha hecho. Con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y muy entusiasmada, así ha bajado las escaleras Maira antes de conocer a su tronista. Ellos estaban encantados de verse por primera vez, pero el resto de pretendientas estaban que trinaban.
“¡Qué pronto has venido!”, ha exclamado Jaime al verla, pues claro, “te dije que tenía las maletas hechas”, le ha contestado. “Ya viene la actriz de telenovela”, ha dicho Elena, pero este no ha sido el único ataque que ha escuchado Maira; "pensé que eras la protagonista de ‘Pasión de gavilanes, pero me estoy dando cuenta que eres de la ‘Guerra de las Galaxias”, le ha contestado Aldana… Maira se ha dado cuenta que sus rivales se han puesto muy celosas con su llegada, pero a ella no le ha importado nada.
Quien sí que estaba emocionado, era Jaime con su nueva chica, y no lo ha podido ocultar: "Me encanta, me da la vida". Pero cuando el tronista ha comenzado a presentarla a sus chicas, la armonía no ha sido tal como él esperaba y han volado 'cuchillos' en plató.