Llevan ya varios días en la isla pero antes de tirarse en helicóptero, los concursantes estuvieron conviviendo en un hotel. En esos días previos, Violeta y Albert estuvieron hablando mientras tomaban el sol en la piscina, y salió el tema del ‘supuesto tonteo’ con Fabio. Albert le pregunta a su compañera de reality si hay algo de malo la buena relación que tiene con el argentino: “Para mí nada”, le contesta ella, “pues ya está”, le dice el pertiguista. Además, “todos tenemos ojos en la cara digo yo”, asegura Violeta. Pero Albert en esta conversación también le dice que Julen podría rayarse al ver esas imágenes, y ella suspira. Pero esta frase tan demoledora de su novia ha dejado a Julen roto en plató: “Si me quiere dejar pues que me deje, tampoco pasa nada”.
Julen se ha derrumbado tras escuchar a su chica decir esto: “Si me quiere dejar pues que me deje, tampoco pasa nada”. Ha confesado que le ha sentado muy mal ver a su novia con el argentino: “No estoy ahí para hablar con ella: “Es duro. Yo ahora llego a mi casa, ¿y qué hago?”. Además también le ha dolido mucho la manera en la que ha opinado de él en la isla, ha pasado muchas cosas con ella, por eso le da rabia escucharla decir esas cosas. “Hemos tenido momentos difíciles, este mundillo tiene cosas difíciles, te expones, expones tu relación, tienes mucha gente opinando sobre tu relación…”, le ha contado Julen a Toñi Moreno.
Cuando llegó por primera vez al plató, cuando tuvieron sus primeras citas, sus primeros besos, sus peleas, su declaración de amor, cuando se tiró a la piscina, cuando abandonó… y cuando se fueron juntos de ‘Mujeres y hombres’. El programa ha resumido en un minuto y medio su gran historia de amor y, Julen se ha derrumbado al verlo en plató.
Estas imágenes le han removido algo por dentro y ha vuelto a llorar, “pero estoy bien”, ha señalado secándose las lágrimas. “Es una chica que siempre me va a tener”, ha asegurado Julen, siempre me voy a acordar de ella, y luego pasará lo que tenga que pasar, pero siempre me voy a quedar con algo bueno porque he estado enamorado de verdad y estoy enamorado de verdad de esa chica”, ha sentenciado muy afectado. Pero prefiere que si su relación acaba, que sea por Violeta y no por él.