Jonathan le dijo a Jenni en la cita que se tenía que ir por motivos personales. El programa no tiene porqué desconfiar de él pero hay algo que nos ha hecho dudar: Su situación con su exnovia.
Recordamos que él fue a ‘Supervivientes 2019’ y dijo que no tenía novia, pero después hablaron por teléfono y Jonathan moría de amor por ella. Cuando salió de la isla y Shiomara le recibió en plató algo ocurrió después con la familia. Shiomara tuvo un enfrentamiento con la familia, y en la gala se les separó. “Ella le dice a Carlos Sobera que tu familia la ha estado presionando para que no esté contigo”, ha explicado Sofía Suescun para aclarar lo que pudo pasar ese día, y después Nagore ha lanzado esta pregunta: “¿No tiene nada que ver que tu familia y tu representante quisieran que tú fueras tronista?”, y ha añadido, “y querían apartar a esta chica de tu vida”. El pretendiente de Jenni ha contestado que no, que no era verdad.
“Si vuestra duda es si yo tengo una relación paralela al programa con esta chica, que se ponga al teléfono y que lo diga”, ha pedido Jonathan, y así ha ocurrido. Shiomara ha entrado por teléfono en el programa para aclarar todas las dudas. Lo primero que ha confirmado es que ya no están juntos, “lo dejamos cuando salió de ‘SV”, ha asegurado la exnovia de Jonathan. “¿Por qué tuviste un enfrentamiento con la familia?”, le ha preguntado Toñi Moreno, “fue una malentendido porque Jonathan les dijo que entraba sin novia. Y cuando salió se hablaron las cosas, salió la verdad”, le ha respondido.
“Yo le dejé porque estaba ocultando que tenía novia”, ha sentenciado Shiomara, mientras que Jonathan ha asegurado que fue él quien lo dejó porque ella tenía contacto con su madre, y ella le había hecho daño. Y Shiomara ha confesado que hubo un momento que pensó que su novio no contó su relación para poder hacer televisión y para que le ofrecieran el trono.