La final de Santana comenzaba según lo previsto en su primer día de emisión: el tronista era el primero en llegar a plató para recibir a sus chicas, pero antes de que entraran Santana nos presentó a su entrañable abuela, “es un gran apoyo para mí, hablo con ella casi todos los días”, explicaba muy emocionado. También en este primer día de su final le ha querido acompañar Rafa Mora, le quiero muchísimo, lo conocí aquí hace muchísimos años y para mí es como un hermano. Es algo más que un amigo”, destacaba el extronista.
Después Toñi Moreno llamaba a las finalistas de Santana: la primera en entrar fue Amal (con un elegante mono blanco), tras ella Melyssa (con un vestidazo negro con escote corazón), Jenny era la tercera en bajar las escaleras (con un espectacular mono verde), y por último lo hacía, Kathy (de rojo con un vestido con cuello halter). Antes de conocer a la primera expulsada, el equipo de ‘Mujeres y hombres’ había preparado cuatro vídeos con los momentazos de cada una de ellas con su tronista.
Pero nos ha ocurrido algo inesperado y que nunca antes nos había pasado, nos hemos quedado sin tiempo en el directo, así que Santana no ha podido elegir a su chica en esta primera parte, así que les hemspo citado un día después para vivir de nuevo la emoción en una segunda parte.
Los mejores momentos de Melyssa y Santana
"Cuando lo miré para mí fue un flechazo, su sonrisa, su alegría, su empatía, me quede en blanco completamente". Así describe Melyssa su primer encuentro con Santana. La pretendienta cayó rendida a los pies del canario con solo pisar el plató. A pesar de haber conseguido sacar a relucir la parte más tierna del tronista, también ha tenido que hacer frente a momentos difíciles. Lo mejor: la cita en los karts. Lo más difícil: el día que se quedó a dormir Kathy.
Los mejores momentos de Kathy y Santana
Kathy recuerda cómo fue su entrada en plató la primera vez que conoció a Santana, le costó muchísimo, pero ella sabía que al tronista le gustaba y que quería conocerla. La pretendienta ha resumido de esta manera su paso por el trono de Santana: "Dudas, desconfianza, amor, pasión y atracción", ha dicho. Su mejor momento, el día que se quedó a dormir en la casa con él. Su peor momento: sus peleas.
Los mejores momentos de Jenny y Santana
Cuando era una adolescente Jenny se presentó al casting para sentarse en 'Mujeres Hombres y Viceversa' y conquistar a Santanta en 2013. Era muy pequeña y el programa no se lo permitió. Seis años más tarde, es finalista en la segunad etapa del canario. Lo que peor lleva es que él la vea demasiado infantil pero tiene claro que "si le quiere le tiene que querer así".
Los mejores momentos de Amal y Santana
Amal y Santana congeniaron muy bien desde el principio, "nada más mirarnos nos hemos entendido", ha explicado la pretendienta. Y poco a poco le fue ganando su tronista (fue con la primera chica con la que se besó). Su mejor momento: el día más bonito fue su última cita especial en Toledo. Cuando peor lo pasó en el trono fue cuando al principio cuando las demás pretendientas la machacaban.
Santana le había comunicado a Toñi Moreno que había tomado su primera decisión. "Son cuatro chicas increíbles pero me tengo que ir con una. Me despido de ella por cómo han sucedido las cosas en las últimas semanas y esa persona es Amal. Siempre ha sido mi favorita pero la notaba distante, aquí, en redes sociales… la última cita fue espectacular pero he notado frialdad y hemos ido de más a menos", ha explicado el canario. "Solo quería que eligieras con tu corazón y si no soy la persona yo no te voy a obligar a nada. Lo voy a pasar mal pero soy fuerte", le ha respondido ella.
En la segunda parte de la final, Amal ha reaparecido para reprocharle a su tronista las formas que tuvo de decirle que no quería que continuara. "Pusiste una excusas supermala, prefiero que tengas valor y me digas que no sientes nada por mí a que me digas que estuve fría porque yo soy puro fuego. Para el tiempo que he estado aquí fuiste frío".
"Es por motivos de caracteres, es una de cal y otra de arena", ha explicado el canario. "Lo tenía más que claro, sinceramente no me veo como pareja contigo, vine hoy por cumplir, le dije a mi redactora que no quería estar aquí. Nunca he dicho que esté enamorada ni me siento perdedora", ha respondido Kathy.
Después llegaba el momento culmen del programa, Santana tenía que elegir entre Jenny y Melyssa. Sin decir palabra, ha abrazado a Melyssa. Mientras Jenny era consolada también con un abrazo por Nagore. Tras besar a su chica, el tronista ha tenido un gran gesto con su otra pretendienta, se ha acercado a ella y le ha dado un abrazo de despedida (y sí, Toñi Moreno ha vuelto a llorar). Además Jenny y Melyssa, todo un ejemplo de compañerismo.