Han pasado cinco meses desde que se sentó en el trono de 'Mujeres y hombres', ha conocido a más de 20 pretendientas pero hasta aquí solo han llegado tres finalistas: Claudia, Luzma y Sara. Se acaba esta etapa en la vida de Miguel pero tenía muchas ganas de comenzar una nueva.
La frase que más ha repetido Miguel tanto en sus últimas citas como en plató ha sido: "A día de hoy te juro que no sé qué hacer". Cuando ha bajado por última vez las escaleras como tronista, Miguel ha confesado que nunca antes había estado tan nervioso: "estoy atacado", ha dicho, y ha repetido que estaba muy indeciso.
Después de expulsar a Sara, con la única pretendienta que lo tenía claro: "Es la persona con la que menos me veo fuera, sé que no quiero estar con ella", ha explicado, llegaba el momento de la decisión final. Sus dos chicas le han dedicado unas palabras antes de escucharle: Luzma se ha vuelto a declarar, y le ha agradecido todos los momentos que han vivido juntos y "volvería a ese sitio de Marbella una y otra vez", le ha dicho (se conocieron en una piscina y él la pidió). Mientras que Claudia le ha pedido que hiciera lo que sintiera: "Escucha tu corazón".
Miguel no sabía cómo decirlo pero al final se ha atrevido: "Sinceramente a día de hoy con pareja como tal no me veo, pero si es verdad que me quiero ir de aquí intentando conocer a Claudia". Y se acercado lentamente a su chica y le ha besado dulcemente. Luzma se sentado pero enseguida se ha levantado de sus silla y se ha ido del plató rota.